Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MAPAPLUS. Un aliado estratégico con una gran relación precio/calidad

El turoperador ya lanzó su preventa para la temporada que viene, al tiempo que informó de algunas novedades en materia de producto y catálogo, y destacó el ClubMapa, una gran herramienta para los minoristas.

Ya con vistas a la próxima temporada europea, y adelantándose al resto de sus competidores, Mapaplus anunció novedades y un constante apoyo al mercado latinoamericano.

“Desde el 1º de agosto lanzamos nuestra preventa para la temporada que viene, confirmada 100%, y como novedad ya está cargada la disponibilidad online en los sistemas de nuestros representantes. Sabemos que el cliente argentino tiende a mover el viaje con mucha anticipación, cosa que otros países no tiene, así que creemos que era algo importante ya tener todo esto”, expresó Antonio Márquez Díaz, director de Marketing de Mapaplus.

Al respecto de otras actualizaciones, el profesional agregó que “tratamos de ofrecer mucho más a los agentes de viajes. En este orden, el año pasado ofrecimos un listado de fams & interlines a disposición de la red de agentes de viajes, para conocer un destino a un módico precio o sin costo. Esto lo volveremos a tener, nos vino muy bien y son aproximadamente 17 programas, con salidas específicas entre finales de octubre y abril, con muchas posibilidades”.

 

AMPLIOS PRODUCTOS.

“Para septiembre tenemos previsto lanzar un catálogo de baja temporada de Medio Oriente, una región que se está reactivando mucho, con destinos con mucho interés, más seguros y precios muy competitivos. La temporada baja tiene ventajas como que el clima no es tan duro y permite explorar mejor cada destino, por lo cual queremos incentivar las ventas”, aclaró Márquez Díaz.

Asimismo, se resaltó la buena operación en la sección de Ibéricos, donde la categoría Superior ostenta hoteles de 4 y 5 estrellas, un nivel por delante en torno a otros ofrecimientos; y para la línea Europa, en la etapa de Barcelona a Roma se implementó como novedad el cruce en barco, en pos de mejorar la logística, el descanso y la comodidad de los pasajeros; y continúan con el Europa para dos, una marca muy instalada, a tarifas competitivas.

“Es muy interesante estar enfocados en cada mercado, con lo cual cada catálogo está apuntado a cada país en el que sale. Sabemos que cada cliente es diferente y respetamos la idiosincrasia de cada región en sí. Nuestra distribución es muy exclusiva y anhelamos que nuestros representantes y quien tenga el producto Mapa se ponga la camiseta y tenga el mismo cariño que nosotros le ponemos al armado de todos los ofrecimientos y nuestra labor. No queremos ser los más baratos, sino tener la mejor relación calidad/precio”.

 

CLUBMAPA, UN DIFERENCIAL PARA AGENCIAS.

Para finalizar, en búsqueda de difundir más la marca en el trade local y acompañar a los minoristas, Márquez Díaz destacó el ClubMapa, una herramienta para agencias de viajes donde, además de obtener mucha información, los profesionales pueden sumar beneficios, promociones, concursos y participar en fam tours, entre otras acciones. “Son nuestros aliados estratégicos para vender los circuitos, respetando siempre el canal, por ende a través de ClubMapa los ayudamos en todo lo que necesiten, queremos mimarlos y estar presentes junto a ellos. Nuestra idea es llegar de diferentes maneras y la tecnología de hoy nos obliga a estar en todo y que adaptemos nuestra presencia”, finalizó.