Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
60 alojamientos competirán por ser los más sustentables de la Región Metropolitana

Se trata del inicio del Programa de Sustentabilidad Turística de Sernatur, que este año entregará la oportunidad de certificar con el Sello S a 35 empresas de Santiago, una cifra histórica para la región. 

Una verdadera maratón por ser los más sustentables de la Región Metropolitana vivirán 60 empresarios de servicios de alojamiento turístico, quienes participarán del Programa de Sustentabilidad Turística 2019 de Sernatur. 
Esta es una iniciativa que busca relevar la importancia del Sello de Turismo Sustentable —más conocido como Sello S—, destacando las buenas prácticas en establecimientos de alojamiento turístico y el compromiso de los empresarios por tener una operación responsable de cara a COP25, la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará en Chile en diciembre de este año. 
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “queremos posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad. Junto a Sernatur estamos realizando un trabajo de largo plazo, en conjunto con el sector privado, la academia, municipios y otras instituciones públicas, en iniciativas de sustentabilidad turística que busca consolidar una oferta de productos y destinos turísticos construidos y desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente”. 
El Sello de Turismo Sustentable es una certificación que desde 2013 entrega Sernatur a alojamientos que cumplen con una serie de requisitos obligatorios, que son evaluados y calificados en niveles del 1° al 3°, donde el 3° refleja excelencia en estándares de turismo sostenible. 
En este contexto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “al ser Chile anfitrión de la COP25, el sector turismo juega un rol relevante en la puesta en marcha de los desafíos planteados como país respecto al cambio climático, por lo mismo es importante contar con más oferta turística sustentable y atender así la demanda de los más de 20 mil asistentes, quienes acudirán en representación de 196 países del orbe”. 
Para la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, esta es una excelente oportunidad para los empresarios de Santiago, ya que “a través de este programa se podrá diagnosticar, gratuitamente, a más de 3.000 habitaciones de establecimientos de alojamiento turístico, una cifra histórica para la región. Además de aumentar en un 200% los establecimientos con el Sello de Turismo Sustentable”.