Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PEZZATI VIAJES. Esperanzadora apuesta y oportunidades de negocios

Pasó la FIT y dejó un positivo balance para la empresa, que siempre ofrece novedades en temas de producto, un continuo acompañamiento al trade y al público, además de ver con optimismo el futuro del mercado.

Va acercándose la temporada de verano y desde Pezzati Viajes miran con buenos ojos el horizonte.

“Tuvimos una notable afluencia de público y visitantes en nuestro espacio, con una muy buena respuesta donde, como siempre, tuvimos el formato tradicional con posiciones de venta montadas con tecnología. El hecho de que se pudo vender en la feria por primera vez es el comienzo de una nueva FIT, que va a tener que revisar esta experiencia y generar atractivos y nuevas posibilidades para el próximo año. Hay que ir mejorando este formato, creo que el público no venía preparado para efectivizar las compras y por eso considero que es el punto más importante a mejorar, con un trabajo de incentivación que lleva tiempo, que no se da rápido pero que irá evolucionando en el futuro”, comentó Nolberto Pezzati, presidente de Pezzati Viajes, al tiempo que agregó que “hay que mantener la modalidad de venta en la Feria. FIT Sale también fue una gran experiencia, si bien también nos agarró tarde. Iremos amoldándonos a cada formato, donde en nuestro caso hemos acoplado y prolongado al FIT Sale a toda nuestra batería de productos, no sólo limitándolo a ofrecimientos en Argentina”.

“En un momento de crisis no hay que perder oportunidades de negocios de ninguna manera, hay que estar donde tenés que estar y éste es el momento, sin perder un segundo. Estamos muy contentos con la respuesta del mercado y de los proveedores que nos visitaron. Sabemos que hay oportunidades, solamente hace falta encontrarlas porque están. No estamos para tirar manteca al techo, pero tampoco para bajar la guardia, por ello en épocas de crisis hay que saber manejar el portfolio de opciones de cada uno y tener qué llevar a tu mercado”, añadió Pezzati.

 

PRODUCTOS Y LANZAMIENTOS.

Con respecto a los últimos agregados a su manual de ofrecimientos, el presidente mencionó: “Hemos puesto el foco en Brasil, con Florianópolis en primer lugar, Río y Búzios como destinos demandados de verano, y toda una gama de productos del Nordeste que nos dan mucho resultado y le compiten al Caribe; si bien estamos cubiertos con opciones de punta a punta del país para la próxima temporada. No obstante, estamos con la operación de Aerolíneas Vacaciones (integrando el pool nacional, regional e internacional) con cupos a Punta Cana y Cancún, que nos permiten ofrecer alternativas de playa muy importantes; y también estamos poniendo énfasis en Argentina, donde hemos tenido que superarnos a nosotros mismos y en determinados destinos generar propuestas Premium, ya que el mercado nos las reclaman. De esta forma, tenemos los programas clásicos y los Premium”.

En este sentido, se resaltaron circuitos tales como “San Juan, La Rioja y Catamarca”, que desde la empresa aseguran están trabajando muy bien con las bellezas de los dos parques Ischigualasto y Talampaya; los combinados de “Mendoza y San Rafael”; “Salta e Iguazú”; “Tres parques y siete lagos”, otro programa de bandera de Pezzati Viajes con las bellezas de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura; programas de ballenas y pingüinos en Puerto Madryn; o “Calafate y Ushuaia”; entre otros.