Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
NCLH. Inauguración del Norwegian Encore y festejo en altamar

El barco más nuevo de la línea de cruceros fue entregado el 30 de octubre a la compañía por el astillero Meyer Werft. La acción se celebró con un viaje único de dos noches en el que participó Ladevi Medios y Soluciones.

Días atrás fue inaugurado el Norwegian Encore, la embarcación más nueva de la empresa de cruceros, en un acto del que participó Ladevi Medios y Soluciones.  “La ceremonia de transferencia oficial del astillero a la empresa es un acto solemne. A partir de este momento, Norwegian Cruise Line toma posesión del barco. Y a modo de festejo estaremos a bordo dos noches, regocijándonos con la gran gama de comidas que sirve la naviera y divirtiéndonos con todas las experiencias que el barco ofrece. Cabe destacar que partimos desde Bremerhaven, Alemania, y llegamos a Southampton, el puerto más importante del Reino Unido”, comentó en la ocasión Frank Medina, vicepresidente para Latinoamérica de Norwegian Cruise Line Holding, en entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones.

A su vez, el directivo resaltó que el Norwegian Encore ofrecerá viajes de siete días al Caribe oriental desde Miami, a partir del 24 de noviembre; itinerarios a las Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra desde Nueva York, a partir del 22 de abril de 2020; viajes al Caribe occidental desde Miami, a partir del 12 de diciembre de 2020; y en 2021 hará su debut en la costa oeste y navegará a Alaska desde Seattle.

Con casi 335,28 m2, aproximadamente 170 mil t. y una capacidad para 3.998 huéspedes, el Norwegian Encore será bautizado por la artista ganadora de los premios Grammy, Kelly Clarkson, en Miami, el 21 de noviembre, y tres días más tarde comenzará sus itinerarios de siete días al Caribe.

"Hoy celebramos un gran paso para nuestro barco y para toda la compañía. Nuestros socios en Meyer Werft han colaborado con nosotros para llevar las experiencias líderes de la industria de los exitosos barcos de la clase Breakaway Plus al Norwegian Encore, convirtiéndolo en el mejor navío de su clase", afirmó Andy Stuart, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

En cuanto al Encore, Harry Sommer, Incoming President & CEO de Norwegian, describió: “Es el barco mejor diseñado hasta el momento, con su paleta de colores y decoración, a lo que se suma un gran nivel de entretenimiento y shows fantásticos, como Kinky Boots. También estamos muy orgullosos desde el punto de vista de la sostenibilidad. Por ejemplo, es el primer crucero del mundo que ha eliminado por completo el uso de botellas de plástico. Por otro lado, como compañía constantemente analizamos las posibilidades de reducción de consumo de combustible, y cada año nos planteamos cuatro o cinco objetivos claros con respecto a la sustentabilidad. Es algo a lo que le damos mucha importancia”.

Consultado acerca del posicionamiento actual de la firma, Sommer indicó: “Como compañía contamos con tres marcas, Norwegian, Oceania y Regent Seven Seas. En el caso de Norwegian nos enfocamos en elementos claves, comenzando por los barcos: la decoración, las terminaciones, 29 opciones gastronómicas con comidas increíbles, el complejo de actividades y entretenimiento, etc. A ello se suma un excelente servicio al cliente, no solo a bordo sino en todos los aspectos, como el mejor call center de la industria. Todo esto conforma una combinación ganadora”, sintetizó el ejecutivo, quien añadió a ello los records en satisfacción del cliente, así como en la cantidad de pasajeros que regresan, “que en definitiva es la métrica que más nos importa”.

Respecto de las próximas novedades, Sommer señaló que planean mejorar las experiencias a través de itinerarios innovadores, mientras continúan actualizando toda la flota a través del programa Norwegian Edge, que ya lleva invertidos US$ 1.000 millones para elevar los estándares de todos los barcos.

 

UN SINFÍN DE ATRACCIONES.

Llevando las atracciones exclusivas y destacadas de la marca a un nuevo nivel, el Norwegian Encore tiene diversas atracciones, como la pista de carreras más grande del mundo en altamar, con 335,28 m2 y cuatro curvas de alta velocidad que se extienden hasta 3,96 m2 sobre el costado del barco; el juego de laser tag al aire libre más grande en altamar, con 3.048 m² y elementos de realidad aumentada; y una nueva sala de escape inmersiva y experiencias de teatro interactivas en el Galaxy Pavilion, de 3.048 m2.

Además de ofrecer muchos de los restaurantes y salones galardonados que han hecho de la clase Breakaway Plus una de las más innovadoras y exitosas en la historia de la compañía, el Norwegian Encore ostenta una nueva experiencia culinaria italiana mediante el restaurante Onda by Scarpetta, en colaboración con LDV Hospitality. Asimismo, Kinky Boots, el musical ganador del premio Tony, encabezará el entretenimiento de clase mundial a bordo, junto a otros espectáculos galardonados, incluyendo The Choir of Man, Happy Hour Prohibition: The Musical y The Cavern Club.

Como parte de una asociación reciente con la compañía Just Goods, Inc., el Norwegian Encore es el primer barco de la marca que no tiene botellas de plástico a bordo. A partir del 1° de enero de 2020, Norwegian Cruise Line será la primera línea mundial de cruceros en eliminar las botellas de plástico en toda su flota, un esfuerzo significativo para proporcionar a los huéspedes opciones más sostenibles en altamar.