Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PORTO DE GALINHAS. Un destino de gran aceptación entre los argentinos

Por sus playas, la calidad de los resorts, la seguridad y la amplia oferta de atractivos, Porto de Galinhas sigue conquistando a los viajeros argentinos.

Destino ya consolidado en el mercado argentino, Porto de Galinhas estuvo presente en la FIT en el stand de Pernambuco con la intención de reforzar la promoción y los contactos comerciales, difundir las novedades y sus valores diferenciales.

“Más de 6.000 turistas argentinos llegaron el año pasado”, manifestó André Reis, director de Turismo, quien agregó que el mercado local representa el 83% del flujo internacional.

La importancia del mercado argentino también se traduce en la gran conectividad que existe en la actualidad: con vuelos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba que llegan a Recife, Porto de Galinhas es un lugar de fácil acceso.

De todos modos, el destino está realizando un fuerte trabajo de posicionamiento en otros mercados sudamericanos, como el chileno: “En julio inauguramos un vuelo directo desde Santiago”, informó Reis, quien agregó que aún queda mucho por hacer allí.

Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay constituyen otros mercados estratégicos en los que Pernambuco en general, y Porto de Galinhas en particular, miran con interés.

Hay que decir que el destino duplicó su número de visitantes en los últimos 10 años, ya que recibió más de 1,2 millones de turistas, mientras que en 2008 se registraron medio millón.

 

ATRACTIVOS.

Al nordeste de Brasil, a casi una hora de Recife, en el estado de Pernambuco, Porto de Galinhas se erige como un destino con varios valores diferenciales.

-Playas de todo tipo: con 23 km. de costa, ofrece áreas con olas, piscinas naturales que se forman con la bajamar, zonas resguardadas por arrecifes y, por eso, sumamente tranquilas, playas solitarias y también céntricas.

-Resorts sobre el mar: no hay que cruzar ninguna calle, sino que la mayoría de los complejos se levantan a la vera del mar. De 4 y 5 estrellas, cuentan con actividades para todas las edades, con lo cual es un destino ideal para familias. De todos modos, también hay complejos especiales para parejas.

-Destino seguro: Porto de Galinhas es un lugar donde caminar sin problemas y disfrutar de un ambiente tranquilo, incluso en el centro.

-Variedad de paseos: hay mucho para hacer en el propio destino (piscinas naturales, esnórquel, navegación por los manglares, visita a las ONG´s que resguardan a los hipocampos y a las tortugas marinas, etc.), y también se abren posibilidades en sus inmediaciones, incluyendo a Recife y Olinda con su historia, Tamandaré y la playa de Carneiros, las reservas naturales, entre otros.