Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
VILLA GESELL. Noctiluca, el único balneario 100% inclusivo del país

Desde hace más de 10 años, los veranos en Villa Gessel son 100% inclusivos. Esto se debe gracias al gran aporte que hace Noctiluca, el primer y único balneario del país totalmente inclusivo para personas con discapacidad. "Se trata del fruto de una acción público-privada. Trabajamos junto al intendente para presentar un servicio como playa integrada a la Municipalidad", comentó Marcelo Santurión, titular del balneario, quien agregó: "Contamos con 20 carpas para que la familia pueda descansar y disfrutar el verano. El servicio, por supuesto, es libre y gratuito. Lo único que pedimos el Certificado Único de Discapacidad". Las carpas son para 5 personas.
"Desde que hicimos el balneario lo planteamos para cualquier persona. Iniciamos con una rampa y después fuimos agregando más posibilidades de circulación. Esto fue bien recibido por el Ministerio de Turismo, a tal punto que recibimos una distinción de balneario accesible en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística", sostuvo Santurión. Noctiluca está abierto durante toda la temporada de verano. Entre los servicios incluidos, se encuentran dos bicicletas adaptadas para poder ingresar a los niños al mar, 15 sillas especiales para pasear por la playa y la orilla del mar y menú para celíacos. Además, todo está traducido en braile y hay personal capacitado en hablar lenguaje de señas.
Desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo, cualquier familia puede conseguir una carpa en Noctiluca mostrando el Certificado Único de Discapacidad.