Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PRINCIPIOS. Brasil al alcance de todos

La operadora mayorista presentó esta semana un paquete de tarifas promocionales para salidas en enero y febrero, con vuelos que salen desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Principios lanzó esta semana la campaña “Brasil al alcance de todos”, que consta de tarifas promocionales en todos los destinos, para ventas realizadas del 11 al 18 de noviembre. Esta promoción es válida para las salidas con cupos aéreos confirmados que la mayorista especializada en Brasil ofrece para el verano, con vuelos que salen de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Esta promoción surge en un contexto difícil para todo el trade. “Se está vendiendo un 50% menos que en 2018, que ya de por sí no fue un buen año”, explicó el director de la operadora, Oscar Juárez, y agregó: “Hoy la venta viene muy lenta y eso que ya estamos en noviembre; hay una situación complicada para las agencias”.

“Hay que salir a buscar las ventas, cada uno con su experiencia, con su cartera de clientes, con sus sugerencias; es cuestión de moverse y ver dónde están los nichos, porque por suerte hay muchas consultas”, continuó Juárez, y agregó: “Tenemos aéreos con cupos a todos los destinos y pensamos reforzar con esta semana promocional para todas las salidas de enero y febrero”.

Este año, la operadora realizó varias capacitaciones para sus clientes, cuyo balance fue muy positivo, sin embargo, para el año que viene, se plantean modificar el formato: “Ya estamos preparando capacitaciones, pero no van a ser masivas como en 2019, sino que vamos a hacer algo más focalizado con itinerarios por toda la Argentina, con no más de tres hoteles, para hacer una formación bien enfocada, más cercana, y en donde se le saque más el jugo a cada producto”, afirmó Juárez.

Naturalmente, para esta temporada, Principios está enfocándose en la venta tradicional de los destinos de playa, pero que, sin embargo, hay algunas novedades que se explican por cambios de tendencias en los viajeros. “Estamos vendiendo salidas para fin de año a Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador de Bahía y Maceió, con fechas de salida en los últimos días de diciembre, que son fechas en las que el argentino no viajaba pero empezó a aparecer esta tendencia novedosa y nosotros empujamos para que se consolide”,  explicó Juárez, y agregó: “También hemos diseñado salidas con el foco en el deporte, como los programas con prácticas y clases de kitesurf en Fortaleza y Cumbuco, o las clases de surf en Río de Janeiro, o las distintas opciones de trekking, o el campeonato de golf en Fortaleza”.

Por último, Juárez dedicó unos minutos a agradecer a las agencias de viajes: “Queremos agradecer el acompañamiento durante este año, sabiendo que muchas están pasando por una situación crítica”.

 

http://www.principiosbrazil.com/es/