Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
STAR ALLIANCE. Un encuentro para celebrar el éxito de la unión

En la cuidada terraza del Hotel Emperador, el equipo local de la Star Alliance reunió a los principales ejecutivos de sus empresas y realizó un cóctel con su ya tradicional “Star Day”. Referentes del trade y operadores mayoristas participaron del encuentro, que sirvió para renovar vínculos y celebrar los avances de la alianza que comenzó hace 22 años. “Entendemos que la unión de las empresas es lo que potencia el trabajo que realizamos como marca. Nos mostramos al mercado como un grupo sin grietas que continúa creciendo de cara a 2020 con objetivos en común”, explicó Ignacio Ferrer, presidente de la entidad.

Una chomba negra con el logo de Star Alliance distinguía a los ejecutivos de las diferentes compañías aéreas que integran la red que, en 1997, comenzó con sólo cinco empresas, y que ahora es integrada por 26 de las protagonistas del mercado. Nueve de esas compañías operan también en el país y participaron del encuentro. Ferrer, en su discurso, destacó los beneficios de los que disponen los pasajeros a lo largo de los 150 países en los que trabaja la marca. “Desde acumular y canjear millas en cualquiera de los sistemas de las aerolíneas, hasta disfrutar de los status silver y gold; o contar con más de 1.000 salas VIP a lo largo del planeta”, explicó Ferrer, quien resaltó la inversión tecnológica que realiza la firma. “Ofrecemos un servicio unificado para satisfacer al viajero digital. Realizamos grandes inversiones y conectamos tecnología porque brindamos las mejores comodidades que requiere el pasajero”, agregó. 

SkyTrax, una consultora británica independiente, eligió este año por cuarta vez consecutiva a la Star Alliance como la mejor alianza aérea. “Estas distinciones son un orgullo y un puntapié para seguir trabajando”, acotó Ferrer, y remarcó el buen trato que reciben los pasajeros en cada una de las rutas de la alianza, así como la identidad que mantiene cada una de las empresas. “Tenemos por delante otro año de desafíos”, agregó, y felicitó con un aplauso generalizado a los ejecutivos de las nueve aerolíneas presentes: Air Canada, Air New Zealand, Avianca, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, South African Airways, Turkish Airlines y United”.