Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VIETUR. 35 años apostando por el desarrollo turístico

La operadora está celebrando sus 35 años de trabajo en los que atravesó todas las etapas de crecimiento. En este marco su presidente, Alberto Crupnicoff, repasa los principales diferenciales que caracterizan Vietur y el staff comparte parte de los proyectos en los que están trabajando de cara al futuro.

“Hemos recorrido todo el camino en estos 35 años de trabajo. Primero comercializando destinos estadounidenses, luego incorporamos Europa y Medio Oriente, y así fuimos avanzando como agencia y luego nos definimos como operadores multidestino. Esto nos formó y nos da una visión macro del mercado y de los clientes”, comentó Crupnicoff.

“En este punto es interesante resaltar que somo una compañía sólida que trabaja con sus propios recursos y financiación; y teniendo en cuenta cada una de las crisis de estas tres décadas, ponemos en valor la capacidad de adecuación que hemos logrado con la experiencia”, agregó el directivo.

Una de las decisiones más importantes que concretó Vietur tuvo que ver con asumir que la tecnología se convertiría en el aliado imprescindible para acompañar el desarrollo del sector. Hoy, la compañía cuenta con procesos automatizados que le permiten aliviar costos de comunicación y de gestión y dar un paso adelante en lo que se refiere a la utilización responsable de recursos, ya que casi no hace uso de papel, salvo excepciones.

“Nos sentimos pioneros e innovadores en varias cuestiones que luego el mercado adoptó con naturalidad ,como por ejemplo la digitalización de las operaciones”, agregó Crupnicoff.

Por eso la mudanza a estas oficinas desde agosto de 2018 tiene que ver con un deseo de comodidad del staff de trabajo o bien para recibir alguna visita comercial, pero en lo que se refiere a logística de trabajo, no hay una necesidad real específica.

Por su parte, Vanesa Crupnicoff, CEO de la compañía, explicó: “No pretendemos ser el típico operador que ofrece más de lo mismo. Por eso ante cada necesidad nuestro equipo de desarrollo tecnológico nos ofrece una respuesta. Somos conscientes de que no todos los profesionales se adaptan con el mismo dinamismo a las nuevas tecnologías, pero contamos con un equipo de ventas capacitado para ayudarlos y asesorarlos”.

Consultada acerca de las herramientas que Vietur pone a disposición de los agentes, la directiva indicó que hay varios puntos fundamentales.

En primer lugar, Mi Gestión. que es un sistema que permite que los clientes se relacionen de forma directa con Vietur y tengan a su disposición todas sus operaciones online.

La Comunidad, en cambio, es un sistema online que otorga puntos por operaciones, participación en trivias y juegos que se canjean por distintos premios.

Por otra parte, Newton es el sistema de reservas online donde están cargadas las propuestas de los prestadores, desde paquetes y programas hasta circuitos o excursiones.

Asimismo, Hotel Express es el buscador de hotelería online que facilita la venta y dinamiza los tiempos de gestión. 

Luego tomó la palabra Juan de la Huerta, gerente de Producto y Desarrollo de Vietur: “Diseñamos productos a medida y estamos promoviendo una serie de salidas grupales, diferenciales, que pretenden sorprender al viajero con experiencias distintas a las que se promueven hoy en el mercado turístico clásico”.

Celebrando los 35 años empezamos con una campaña que será lanzada pronto y cuyas propuestas estarán disponibles a través de Newton. “La idea es seleccionar una serie de paquetes y productos que tendrán mayor valoración de puntos dentro de La Comunidad con el objetivo de que los clientes se tiente a conocer las nuevas propuesta diseñadas por Vietur”.

La idea es facilitar el trabajo del profesional y que logre concretar la venta, por eso la tecnología siempre es nuestra aliada y nunca compite con el capital humano”, aclaró De la Huerta.

“Buscar el relacionamiento entre los operadores y los vendedores usando la tecnología pero sin relegar el departamento Comercial es la clave de nuestro trabajo. Los clientes deben tener presente que siempre estamos a su disposición y que cuentan con nosotros de manera independiente a las facilidades tecnológicas. El desafío es que cada vez nos conozcan más, porque parte de la actividad turística es estar detrás de cada acción acompañando, asesorando, siempre apostando al presente y mirando al futuro”, concluyó, Jorge Luis Pérez, gerente comercial de la operadora.

 

4374 1500