Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Asetur presentó una estrategia conjunta de promoción turística

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) presentó en el Plan Maestro 2020 que seguirá la agrupación con el firme objetivo de trazar estrategias y lograr acuerdos que impulsen la industria turística en el país.

A través de este mecanismo, los titulares de Turismo de todos los estados del país crearán una agenda común de trabajo entre los miembros de la asociación y los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar y explotar todo el potencial de México en los principales mercados del mundo. Se pondrá en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, a fin de mejorar la percepción del país en el mundo, así como alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los avances del Tren Maya y de los Centros Integralmente Planeados, además de la cartera de inversión 2020. Se informó sobre la estructura y funciones del Consejo de Diplomacia Turística, se abordó el presupuesto 2020 para el Sector Turístico y Agenda Jurídica prevista por los Senadores, así como el Plan de Ferias Internacionales 2020 y los espacios de comercialización para el Tianguis Turístico 2020.

Adicionalmente, la Asetur participó en la segunda Sesión Plenaria 2019 del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo, que tiene como propósito incentivar el desarrollo de la industria turística, a partir de estrategias basadas en las necesidades y retos que presenta esta actividad dentro y fuera del país.

El vicepresidente de la agrupación y secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, destacó que en la reunión se acordó colaborar estrechamente con los trabajos de este órgano colegiado.

Resaltó que los estados miembros de Asetur sumarán esfuerzos para la elaboración de un prediagnóstico sobre el turismo médico bajo los lineamientos del propio Comité. 

“Se trata de identificar nuestras fortalezas y áreas de oportunidad en los distintos rubros turísticos, con base a información estadística y datos precisos, para así poder trazar líneas de acción más efectivas y obtener mejores resultados”, finalizó.