Air India, recientemente privatizada en favor del Grupo Tata, confirmó los pedidos que realizó anteriormente de 10 aviones de fuselaje ancho Airbus A350 y 90 aviones de pasillo único de la Familia A320. Además, también ha seleccionado el componente de servicios de horas de vuelo (FHS-C) de la empresa europea.
Air India modifica su pedido a Airbus y alcanza los 100 aviones
Air India sumará un total de 100 Airbus a sus pedidos ya en marcha: 10 A350 y 90 máquinas de la Familia A320.
El último pedido de aeronaves, que ya está incluido en la cartera de pedidos de Airbus para 2024, se suma a los 40 aviones A350 y 210 aviones de la Familia A320 pedidos por Air India en 2023. De modo que la cartera total de pedidos de aeronaves Airbus de Air India asciende ahora a 344, y ya se han entregado seis A350/900.
El paquete de servicios FHS-C ayudará a optimizar el rendimiento y la fiabilidad de la creciente flota A350 de Air India. Este contrato confirma la posición de Airbus como el mayor proveedor de servicios de mantenimiento por horas del A350 del mundo.
Los pedidos de aeronaves y servicios forman parte del programa de modernización de la flota de Air India.
Una Air India totalmente renovada
Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons y de Air India, afirmó: “Con un crecimiento de pasajeros en la India que supera al del resto del mundo, una infraestructura que mejora significativamente y una población joven con aspiraciones que se está volviendo cada vez más global, vemos un caso claro para que Air India amplíe su flota futura más allá de los pedidos en firme de 470 aeronaves realizados el año pasado. Estos 100 aviones Airbus adicionales ayudarán a posicionar a Air India en el camino hacia un mayor crecimiento y contribuirán a nuestra misión de convertir a Air India en una aerolínea de clase mundial que conecte a la India con todos los rincones del mundo”.
Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, comentó: “Habiendo presenciado personalmente el formidable crecimiento del sector de la aviación indio en los últimos meses, me complace ver que Air India renueva su confianza en Airbus con este pedido adicional tanto para nuestra Familia A320 como para los aviones A350. A través de esta asociación continua, nos comprometemos a respaldar el éxito del plan de transformación ‘Vihaan.AI’ de Air India bajo la visión y el liderazgo de Tata”.
El apoyo de Airbus para las operaciones
El Airbus Flight Hour Services (FHS) es un servicio integral de mantenimiento y materiales basado en un pago fijo por hora contractual. FHS-C proporcionará a Air India servicios de componentes totalmente integrados, incluido el stock in situ en Delhi. También proporcionará a la aerolínea acceso a los grupos regionales de repuestos mutualizados de Airbus, así como servicios de reparación e ingeniería para una amplia gama de piezas reemplazables. Los niveles de servicio garantizados de FHS-C y la experiencia en ingeniería de componentes permitirán a Air India beneficiarse de una disponibilidad maximizada de las aeronaves y de ahorros en los costos de mantenimiento operativo.